martes, 26 de enero de 2010

Tareas no presenciales. Sesión 2.

  • Aplicando lo aprendido durante el taller, recorrer y visionar el recurso Primartis o cualquier otro que sea de interés.
  • Incorporar al blog reflexiones sobre las características y utilidad de este tipo de recursos TIC (estructura común, posibilidades didácticas, grado de dificultad, etc.).
  • Buscar en internet otras fuentes que ofrezcan nuevos recursos diseñados para el tercer ciclo de primaria.
  • Realizar una selección de estos recursos basada en la adecuación de los mismos al alumnado propio de cada docente.
  • Consultar el Anexo: Banco de recursos (sesión 2).
  • Elegir un recurso y llevarlo al aula.
  • Escribir la experiencia del punto anterior en el blog.

2 comentarios:

  1. Hola, como soy especialista de educación física, de los tres recursos analizados en la sesión 2, para aplicarlos en mis clases, me parece más idoneo "LUDOS", de hecho, lo he puesto en práctica con mis alumnos/as, tanto del segundo como del tercer ciclo, concretamente el apartado en el que se trabaja la condición física, resultando muy positivo y atractivo para estos/as, y un gran recurso para reforzar lo anteriormente trabajado en clase.

    ResponderEliminar
  2. De los recursos he elegido practicar con "Proble+:lectura comprensiva de problemas de matemáticas". Son muy fáciles, incluso ara el Ciclo Inicial, pero muy motivadores y hacen que mantengan la atención para poder contestar

    ResponderEliminar