martes, 26 de enero de 2010

Taller. Sesión 2.

  • Explicación de los principales recursos del ITE.
  • Estudio comparativo para la aplicación en el aula de tres recursos como Ludos, Alquimia y Aprender.
  • Aportaciones individuales o grupales al blog sobre las principales conclusiones derivadas de la realización del taller.

5 comentarios:

  1. hola,soy Pascual. Me parece bien el curso,pero somos demasiados y ha algunos problemas tecnicos

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  2. Hola soy Antonia de Carboneras,el curso para mi es muy necesario, ya que apenas entiendo de ordenadores e informática. Los recursos vistos en la sesión 2 me parecen muy motivadores para los alumnos por su colorido, vistosidad y su aspecto lúdico.

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  3. EL QUE ME PARECE MAS INTERESANTE PARA TRABAJAR CON LOS ALUMNOS/AS ES EL DE ALQUIMIA YA QUE POR MEDIO DE ESTE PROGRAMA LOS NIÑOS INTERIORIZAN CONCEPTOS DE GEOGRAFIA E HISTORIA, HABITOS ALIMENTICIOS, EL CUERPO HUMANO, ETC

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  4. Una de las cosas que les hizo más ilusión a mis alumnos de 5º de primaria, fue el saludo personal al entrar a la página,y la posibilidad de poner su foto aunque esto último no se realizó porque algunos no tenían foto.
    Otro aspecto relevante que sirvió de motivación para los alumnos fue el poder conseguir un diploma al realizar la evaluación.
    Desde mi punto de vista este recurso ITE me pareció bastante completo porque además de las actividades, para acceder a los juegos necesitaban tener conocimientos de los contenidos de teoría relacionados con dicho juego.

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  5. El recurso que más se adecúa a mi trabajo sería Alquimia, ya que mi trabajo consiste en apoyar contenidos que habitualmente son del área de Conocimiento del Medio. Aunque los contenidos que presenta Alquimia son propios del 2º ciclo, me servirían para reforzar los del ciclo anterior. me parecen muy ágiles y motivadores para el alumnado. Creo que se consiguiría que aprendieran jugando.

    También podría utilizar el proyecto Aprender con mi alumnado que muestra más dificultades. En las dos partes del proyecto: aprender a hacer y aprender a ser, partía de un nivel 3; aunque esto siempre dependería de cada alumno/a y de lo cercanos o no que pudieran estar los centros de interés que presenta el proyecto de los del alumnado.

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