- Explicación de los diferentes recursos educativos que ofrece el apartado Tareas para desarrollar las competencias básicas.
- Resaltar y demostrar las posibilidades de compatibilidad, combinación o conversión que existen entre los distintos programas y sus aplicaciones.
- Realización de un estudio comparativo de tres recursos diversos (p. ej.: “El boticario”, “Hecho histórico” y “Diferentes tiempos de gestación”) con el fin de su posible aplicación inmediata en el aula (adaptación, metodología, área, programación, unidad didáctica, etc.).
- A partir del estudio de la tarea “Las Olimpiadas”, analizar qué aspectos de las diferentes competencias básicas se van desarrollando a lo largo de la actividad.
- Exposición y argumentación de ideas, opiniones y experiencias sobre los puntos tratados anteriormente.
- Síntesis consensuada de las principales aportaciones.
- Aportaciones individuales o grupales al blog sobre las principales conclusiones derivadas de la realización del taller.
martes, 26 de enero de 2010
Taller. Sesión 3.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con la lista de material que se pide a principio de curso, entre todos ponemos el precio a los materiales y luego hacemos distintas operaciones para saber por ejemplo cuánto cuesta toda la lista de materiales, o si un lápiz cuesta 0,60, ¿Cuánto cuestan dos? y así practicamos el cálculo, las monedas, la lectura, la comprensión...
ResponderEliminarSE LES DA A NUESTROS ALUMNOS/AS LA LISTA DE TODOS LOS REYES DE ESPAÑA DESDE LA EDAD MODERNA HASTA NUESTROS DIAS. IRAN INVESTIGANDO Y BUSCANDO POR INTERNET EL PERIODO DE REINADO Y LOS ORDENARAN CRONOLOGICAMENTE.SI NO LO QUIEREN BUSCAR POR INTERNET, TAMBIEN SE PUEDE PONER EN EL BLOG DE LA CLASE UN ENLACE EN CADA REY CON SU BIOGRAFIA.
ResponderEliminarEntregar a los alumnos/as un listado con distintos libros de la Biblia.
ResponderEliminarLa tarea de ellos consiste en ordenarlos según sean del Antiguo o Nuevo Testamento, despues los deben ordenar por orden cronológico según aparecen en la Biblia.
LE DI UN LISTADO DE APARTADOS PARA INVESTIGAR O AMPLIAR DIVERSOS ASPECTOS DE ANDALUCÍA:FISICA, POLÍTICA, HISTORIA, SÍMBOLOS, COSTUMBRES, GASTRONOMIA, MONUMENTOS... PRIMERO INDIVIDUALMENTE Y LUEGO POR GRUPOS QUE TENÍAN EL MISMO ASPECTO Y REALIZARON UNA SÍNTESIS QUE DESPUÉS EXPUSIERON AL RESTO DE LA CLASE CON DIVERSOS SOPORTES.
ResponderEliminar